Cargadores de coche
Impulsa tu movilidad con carga rápida y segura, diseñada para la sostenibilidad.
Cargadores de coche
Impulsa tu movilidad con carga rápida y segura, diseñada para la sostenibilidad.
Si eres un instalador, distribuidor, constructor o estudio de arquitectura, pregunta por nuestros precios especiales
Nuestros cargadores de coches
Todos nuestros productos cuentan con certificados y estándares internacionales de calidad

Cargador Smart Mini

Cargador Smart OCCP Wall

Cargador Smart OCCP TWIN

DC Split Fast Charger
Te mejoramos tu presupuesto en la compra de cargadores de coche
Preguntas frecuentes
¿Cómo funcionan los cargadores de coches eléctricos?
La función principal de los cargadores de coches eléctricos es convertir la electricidad de la red para que se pueda cargar la batería del vehículo de forma adecuada. Su funcionamiento varía dependiendo del tipo de corriente utilizada (corriente alterna o continua) y la velocidad de carga.
Si quieres saber más sobre cómo funcionan los cargadores de coches eléctricos, consulta nuestro blog.
¿Qué tipos de cargadores para coches eléctricos existen?
Los cargadores se clasifican principalmente en tres tipos: carga lenta, que se realiza con un enchufe doméstico convencional; carga semirrápida, mediante cargadores tipo Wallbox instalados en viviendas o empresas; y carga rápida en corriente continua (DC), disponible en estaciones públicas como carreteras para recargas en menos tiempo. Cada uno varía en potencia, tiempo de carga y lugar de instalación.
Si quieres saber más sobre los tipos de cargadores de coches eléctricos, consulta nuestro blog.
¿Qué tipo de cargador necesito para mi coche eléctrico?
Depende del uso que hagas del vehículo. Para cargar en casa de forma cómoda y segura, especialmente durante la noche, lo ideal es instalar un cargador tipo Wallbox (carga semi rápida). Para cargas ocasionales, un enchufe convencional puede servir, pero es más lento y menos eficiente. Si haces viajes largos, puedes complementar con el uso de puntos de carga rápida en centros comerciales o estaciones de servicio.
¿Cuánto tiempo tarda en cargarse un coche eléctrico?
El tiempo de carga varía según tres factores: el tipo de cargador, la capacidad de la batería del vehículo y el estado de carga al comenzar. En un enchufe doméstico (carga lenta), puede tardar entre 8 y 20 horas. Con un cargador Wallbox (carga semirrápida), el tiempo se reduce a 3–8 horas. En estaciones públicas con carga rápida (DC), puedes alcanzar el 80% de batería en 20 a 60 minutos, dependiendo de la potencia del cargador y de la compatibilidad del vehículo.
Si quieres saber más sobre el tiempo de carga de coches eléctricos, consulta nuestro blog.
¿Puedo cargar mi coche eléctrico en casa? ¿Qué potencia eléctrica necesito?
Sí puedes cargar tu coche eléctrico en casa y de hecho es lo más habitual entre los usuarios de estos vehículos. Puedes hacerlo mediante un enchufe doméstico estándar (opción más lenta y menos recomendable para uso diario) o un cargador Wallbox (se instala en una pared del garaje o plaza de aparcamiento y ofrece una carga más segura, rápida y eficiente).
La potencia eléctrica depende de la velocidad de carga deseada y de la potencia contratada con la compañía eléctrica. Por ejemplo, un cargador de 7,4 kW requiere al menos esa potencia disponible. A veces es necesario solicitar un aumento de potencia a la compañía.
Si quieres saber más sobre cómo se puede cargar un coche eléctrico en casa, consulta nuestro blog.
¿Los cargadores de coches eléctricos pueden usar energía solar?
Sí, es totalmente posible alimentar un cargador de coche eléctrico con energía solar mediante una instalación fotovoltaica. Esta opción permite reducir la factura eléctrica, aprovechar una fuente de energía limpia y aumentar la autonomía energética en el hogar o empresa.
¿Es necesario un mantenimiento periódico del cargador?
En general, los cargadores no requieren un mantenimiento muy complejo. Sin embargo, es recomendable realizar inspecciones periódicas básicas para asegurar su buen funcionamiento y alargar su vida útil. Esto incluye revisar conexiones, estado de los cables, limpieza del equipo, comprobación del software y funcionamiento correcto general del equipo. Se recomienda una revisión anual por parte de un instalador autorizado.
Consigue tu presupuesto a medida
Te enviamos una cotización en menos de 24 horas